Martin Mackey ocupa un espacio  con características poco frecuentes: su experiencia ya atraviesa tres deportes. Su cargo actual es como director deportivo de Bahía Basket, el club que interviene en la Liga Nacional de Básquet de la Argentina. Anteriormente fue responsable de las divisiones formativas de Newell’s Old Boys, el popular club de fútbol de la ciudad de Rosario. Antes de todo eso desarrolló para la Unión Argentina de Rugby el Plan de Alto Rendimiento (PlaDAR), focalizado en formar rugbiers  en centros de todo el país, luego del éxito de Los Pumas en el Mundial de 2007.

Convocado por Pepe Sanchez, ex NBA y presidente de Bahía Basket, Mackey está al frente del proyecto del equipo y del Dow Center, un estadio para 4 mil personas que cumple con normativas de NBA y con estructura suficiente para albergar concentraciones de equipos con hotel, salas de video y de reuniones, gimnasio, restaurante y una gran oferta de servicios para la alta competencia y para la comunidad de Bahía Blanca.

Martin Mackey conversó con ANALITICA SPORTS sobre innovacíón, infraestructura en el deporte y como el conocimiento no tiene que ser propiedad de individuos sino de los equipos de trabajo.

 

Sobre las instalaciones del Dow Center

 

 

Sobre el “Concepto 365” de un estadio en la ciudad

 

 

Sobre el significado de innovar en las organizaciones deportivas

 

 

Marcelo Gantman

Director de Contenidos de Analítica Sports.

Twitter