El fútbol inglés se vuelve más inmersivo. Al menos así lo será para Liverpool, Arsenal y Manchester City: los tres clubes suscribieron un acuerdo con Intel Sports para la edición de highlights y repeticiones con la herramienta True View que permite ver las imagenes en 360 grados, hacerlo desde la perspectiva de un jugador en particular y transformar el concepto de la experiencia televisiva. Intel True View es la tecnología que ya utiliza la NFL y también La Liga, pero en este caso el acuerdo está enfocado en los tres clubes para sus partidos en vivo y para los contenidos que le ofrezca sus fanáticos.

ANALITICA SPORTS conversó de manera exclusiva con Jonathan Levene, director de desarrollo de negocios de Intel Sports UK y con Olly Dale, director comercial de Liverpool FC, para conocer más detalles de este avance tecnológico que Intel Sports acaba de anunciar.

Intel True View funciona con una tecnología conocida como video volumétrico que escala la cantidad de pixeles de las imágenes a la categoría de vóxel. Se trata de la unidad de medida de los objetos con una matriz tridimensional, el equivalente al pixel para objetos en 2D.

“Lo que presentamos es el servicio de Intel True View basado en la captura de video volumétrico que es lo que permite vivir la experiencia de los compactos y las repeticiones en 360 grados y multiángulos. Esto permitirá que los fanáticos de Liverpool, Arsenal y Manchester City vean el fútbol como nunca lo han visto antes. El servicio estará disponible en las transmisiones de los partidos que hagan Sky Sports y BT Sports y también para los highlights que presenta la BBC. En las emisiones internacionales también se podrá ver esta modalidad, tal como lo incluye Mediapro en las transmisiones que hace La Liga, solo que aqui el acuerdo ese con esos tres clubes” (Levene, Intel)

“En el club siempre buscábamos formas de permitir a nuestros fanáticos disfrutar de una experiencia inmersiva y una mejor manera de disfrutar de Liverpool semana a semana. La tecnología ha mejorado mucho a lo largo de los años en muchos aspectos del deporte. Sin embargo, la transmisión televisiva a lo largo del tiempo se ha mantenido bastante similar. Entonces, esa fue la razón por la que nos sorprendieron tanto cuando vimos la tecnología True View que Intel ha desarrollado. Esta es una mejora real, permite a los fanáticos una experiencia realmente envolvente y transformaremos la forma en que los fanáticos pueden disfrutar diferentes aspectos del juego” (Dale, Liverpool)

“El sistema True View funciona con la captura de imagenes de un total de 38 cámaras Ultra HD distibuídas en el estadio. También ofreceremos una capacidad de análisis del juego que no se compartirán en vivo en las transmisiones por regulaciones de la Premier League, pero que luego servirán como una mejora en la manera de contar las historias y las acciones de los partidos. Este no es un sistema vinculado con el VAR, no es una herramienta de árbitraje, pero sirve para conocer mejor los detalles del juego y en consecuencia hacer un mejor análisis”  (Levene)

“Este acuerdo le permite a nuestros fans profundizar la visión de los momentos clave de un juego de una manera que no han podido ver antes. Y, como dice Jonathan , tanto en términos de transmisión en vivo como mientras nuestros fanáticos ven Sky o BT en el Reino Unido, o la gran cantidad de emisoras de todo el mundo que muestran los partidos de Liverpool en Anfield Road, podremos compartir los momentos clave del juego de una manera que nunca se ha experimentado antes en la Premier League . Además, en nuestro servicio de televisión y servicios en línea de Liverpool FC y LFCTV Go podremos compartir esos momentos después de los partidos de una manera mucho más profunda. Por lo tanto, nuestros seguidores podrán revivir esos momentos en el juego que realmente importan, y podrán ver lo que realmente sucedió, desde todos los ángulos concebibles  (Dale)

La alianza de Intel True View con Liverpool, Manchester City y Arsenal fue anunciada globalmente el 7 de febrero. Los partidos de estos clubes ya contarán desde esa fecha con el uso de esa tecnología que inclusive no solamente mejorará la experiencia televisiva del fanático, sino que también le dará otro valor a la asistencia al estadio: los fans del Liverpool podrán estár en Anfield Road y acceder en el entretiempo a las plataformas del club para ver repeticiones en 360 y llevar la experiencia del estadio a niveles más altos.

Marcelo Gantman

Director de Contenidos de Analítica Sports.

Twitter