El fan en el centro de la escena y contenidos especializados en alianza con medios y figuras del fútbol. Esa es la combinación estratégica de Facebook para montarse en Rusia 2018 con un arsenal de herramientas para que las comunidades hablen el lenguaje del Mundial.  El sentido de ofrecer esos recursos va en línea con el perfil de los nuevos fanáticos del fútbol que comparten sus experiencias a partir de esa temática, aunque quizás no todos vean los partidos. Vivir el fútbol como productores de contenidos para sus comunidades particulares y no como espectadores.

La realidad aumentada (AR) es uno de los atractivos. Desde Facebook y Facebook Messenger, a través de la cámara, los fanáticos pueden tomarse fotos y agregarles pelucas y colores vinculados a sus selecciones favoritas. Otra aplicación permite grabar un video y agregar a Sergio Ramos haciendo jueguitos en un montaje en el que la AR completa la situación. Luego ese contenido puede agregarse en el news feed o compartirlo a través de Historias y la mensajería.

 

En cuanto a los contenidos más informativos , Facebook hizo acuerdos con “publishers” con  Fox Sports Brasil, Fox Sports Latinoamérica, ESPN Brasil, Televisa Deportes y TyC. Ronaldo y Juan Pablo Sorin son algunos de los ex futbolistas que ofrecerán sus experiencias y puntos de vista mediante Facebook Live.

“Los fanáticos de Argentina, México, Colombia y Brasil triplican el consumo de video en Facebook en comparación al de otras regiones…”

Facebook tiene en la actualidad cerca de 400 millones de fanáticos que se declaran fanáticos del fútbol y según sus cifras los fans que proceden de Argentina, México, Brasil y Colombia suelen triplicar el consumo de video en sus móviles en relación a otros seguidores de otras parte del mundo.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn