El crecimiento del FIFA 19 –y de los eSports en general- es exponencial. FIFA 19 Global Series, el formato de torneos que presentó EA Sports para que los gamers profesionales compitan en búsqueda de la clasificación al Mundial, aumentó su público en un 60% respecto al tiempo de visualizaciones del año pasado, y la audiencia total también tuvo un crecimiento interanual del 25%.

Todavía, sin embargo, están lejos de la vanguardia del eSports: las finales mundiales de League Of Legends de 2018 registraron 81.1 millones de horas de visualización en Twitch y YouTube Gaming, según le indicó el analista de la industria de deportes de Newzoo a SportsPro.

No solo se cuenta en reproducciones: el crecimiento del FIFA también se ve en el número de sponsors que tiene el certamen. FIFA había sellado a ocho empresas para el año pasado, pero en esta edición llevó la cifra a 17 firmas. Entre los socios en los medios de comunicación, EA Sports llegó a un acuerdo en abril con Fox Sports para otorgarle a la emisora los derechos de transmisión a múltiples eventos de FIFA 19. El primero fue la eNations de Londres, y en julio emitirán la Copa FIFA eWorld.

“Estamos enfocados en crear una comunidad global alrededor de la FIFA 19 Global Series de manera monumental. Nuestras alianzas con FIFA, UEFA, y 17 ligas de primer nivel elevan nuestra conexión con el fútbol tradicional de una forma sin precedentes y mejora el vínculo con los espectadores”, manifestó Brent Koning, comisionado de eSports de FIFA.