La FIFA da otro paso en la innovación en su escenario mayor. En esta ocasión será en Francia 2019, el Campeonato Mundial femenino que recibirá a 24 seleccionados entre el 7 de junio y el 7 de julio. Hudl fue elegida como la compañía que proveerá las soluciones de repetición de partido, el software oficial que usarán los cuerpos técnicos como soporte para la toma de sus decisiones.

Analistas de los 24 seleccionados reunidos por FIFA

El acuerdo fue dado a conocer luego de recibir propuestas de diferentes proveedores y de tests oficiales realizados en partidos amistosos. El uso de la herramienta va en línea con las novedades que introdujo FIFA durante Rusia 2018 cuando le permitió a los equipos el uso de información en tiempo real con uso de softwares y con intercomunicadores de audio. Sin embargo, no estaba permitido el uso del video para el análisis de lo que sucedía. Esa misma disponibilidad tendrán ahora los seleccionados femeninos.

La herramienta provista por Hudl permitirá ver las repeticiones de los encuentros para que los cuerpos técnicos y los equipos médicos tomen sus decisiones a partir de la información capturada por el poderoso software.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn