Con el Wanda Metropolitano de Madrid como escenario, y la presencia referentes de la industria como Monchi (Director Deportivo del Sevilla) y Raúl Pélaez (Director de Tecnología del Barcelona), el Football Data International Forum será uno de los eventos más importante del 2020.

“Últimamente más que ojeadores o scouts, empezamos a buscar ingenieros, matemáticos, físicos, expertos en estadísticas o algoritmos. El big data es el futuro del fútbol. No porque vayas a comprar un jugador en función de los datos sino porque te acorta el espacio de riesgo” declaraba Monchi a EPC Tracker hace algunas semanas, y justamente será el nuevamente Director Deportivo del Sevilla (tras su paso por la Roma), el encargado de realizar una de las conferencias principales del evento.

El Football Data International Forum (FDIF)  está organizado por ENIIT (Innova IT Business School), a través de su Big Data International Campus, y la Universidad Católica de Murcia UCAM, y está dirigido a analistas de fútbol, entrenadores, jugadores, preparadores físicos, periodistas deportivos, empresas tecnológicas, startups y otros players de la industria.

El evento contará con tres mesas con temáticas especializadas:

  • “El Dato en el Periodismo Deportivo” contará con representantes del diario Marca, Movistar+ y Cadena Ser
  • “Servicios Profesionales en torno al Dato” que reúne a buena parte de los principales proveedores de información de la industria (Opta, Drilab, Catapult, Nacsport y BESoccer) más la participación de Silvestre Jos Vielcazat, Director de Servicios Tecnológicos en LaLiga.
  • “El rol del Analista de Datos en el Fútbol Profesional”  con la participación de los analistas de Barcelona, América de México, CD Tacón y el ex entrenador del Zaragoza, Granada y Murcia, Lucas Alcaraz. Esta mesa también participa Matías Conde responsable de datos de ANALITICA SPORTS.

Football Data Innovation Forum será un acontecimiento trascendente porque pondrá en primer plano el valor del dato en el mundo del fútbol, un insumo que tiene influencia directa en el análisis del juego, las transmisiones deportivas y las estrategias de fan engagement .

Hay más información sobre el FDIF en https://eniit.es/football-data-international-forum/

 

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn