Genius Sports lanzó una solución OTT para facilitar la transmisión de eventos deportivos para las ligas y federaciones que trabajan con la compañía. Genius Live es el nombre de la plataforma de streaming que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para capturar de modo automático las acciones en vivo, hacer tracking de eventos durante la transmisión y ofrecer la emisión con una vista panorámica sin utilizar hardwares costosos de instalar.

El lanzamiento de GeniusLive  se produce luego de la adquisición de Genius Sports de Oppia Performance,  empresa de  transmisión y análisis de rendimiento. Combinado con las herramientas de recopilación de datos y análisis de Genius Sports herramientas,esta OTT ofrecerá información de entrenamiento avanzada, combinando datos integrados al video para ayudar a los entrenadores a analizar y mejorar el rendimiento del jugador, evaluar sesiones de entrenamiento y mejorar la toma de decisiones en el juego.

Transmisión completa generada con GeniusLive

 

 

GeniusLive es una solución destinada a deportes bajo techo, especialmente básquet y voley, dos disciplinas en las que Genius tiene un marcado liderazgo. Las organizaciones que trabajen con la compañía cuentan ahora con la posibilidad de generar sus propios streaming con calidad televisiva, datos integrados y distribuirlos directamente con los fanáticos, para estructurar nuevos contenidos que puedan ser monetizados y mejorar también sus ingresos.

La tecnología móvil de Oppia Performance estaba ya presente en 150 mercados deportivos y ahora se potencia con la capacidad de Genius para generar datos y sumarlos en tiempo real con gráficos y comentarios a los eventos deportivos que los fanáticos pueden seguir en este tipo de transmisiones.

 

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn