La cuarentena obliga a los clubes de todo el mundo a encontrar nuevos caminos y excusas para vincularse con sus comunidades. Ante la falta de fútbol, @JuezCentral y Samba Agency armaron una campaña para los fanáticos en digital que englobó a todos los hinchas de todo el mundo a través de sus cuentas en español. Por eso, la última semana varios equipos participaron de una campaña viral: lanzaron el Mundial de Clubes #GolazoJC, donde 16 clubes de 10 países compitieron por ganar el título al mejor gol desde sus perfiles de Twitter en español. Después de más de 200.000 votos, Club América de México se coronó campeón de esta primera edición.

La campaña, que fue organizada para entretener a los fans digitales e incentivarlos a que compitan desde sus casas respetando las cuarentenas, contó con la participación de instituciones importantes de América Latina, Europa y MLS: Juventus FC, SSC Napoli (Italia), Paris Saint-Germain, AS Monaco, LOSC Lille (Francia), Tottenham Hotspur (Inglaterra), Eintracht Frankfurt (Alemania), Club América, Mineros FC (México), Atlético Nacional (Colombia), Los Angeles FC (Estados Unidos), Racing Club (Argentina), Peñarol (Uruguay), Sao Paulo FC, Gremio FBPA y Atlético MG (Brasil). Estos 16 clubes compitieron en un formato de octavos de final que se decidieron en encuestas de Twitter. Y todos se involucraron: apoyaron y estimularon a sus hinchas a votar en las encuestas.

“Buscamos acercar a todos nuestros clubes a su público latino, tanto a los de Europa como a los de Brasil, para que vean cómo se está moviendo este mercado, y para que sepan que es posible hacer acciones con influencers importantes de la región. Por suerte, todos incentivaron a participar desde sus casas, y en algunos casos también intervinieron las cuentas principales”, cuenta Pedro Caffa, social media manager en Samba a cargo de esta campaña.

Para Caffa, el éxito estuvo en dos claves: “Por un lado, porque el host fue Juez Central, uno de los influencers de fútbol que más engagement tiene. Por el otro, mezclar a gigantes europeos con clubes enormes de América latina genera una potencia tremenda”, dice.

La iniciativa de Samba Agency y Juez Central funciona como una guía para entender de qué manera se pueden generar acciones interesantes y creativas en las redes sociales, y para comprender nuevas maneras en las que los clubes pueden vincularse con sus fanáticos en otras partes del mundo.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn