Golden State, último campeón de la NBA, firmó un acuerdo con Google Cloud que les proveerá la nube para sus datos  en el nuevo Chase Center, el estadio que el equipo planea inaugurar para la próxima temporada. Google Cloud albergará las aplicaciones móviles tanto de los Warriors como del Chase Center, así como también almacenará todos los datos generados por la franquicia.

Google Cloud explorará nuevas formas de usar su tecnología en el Chase Center. Como parte del acuerdo, los analíticos de la compañía y los sistemas de aprendizaje automático estarán disponibles para la oficina principal, los entrenadores y los jugadores de los Warriors para facilitar un proceso de toma de decisiones más basado en datos. El acuerdo, estipulado por un periodo multianual, hará que Google proporcione un análisis más rápido de los grandes volúmenes de datos para que sean utilizados por el personal de entrenamiento del equipo y la oficina principal.

 

“Google es una de las marcas más innovadoras del mundo. Como el primer equipo que firma un acuerdo con Google Cloud, buscamos combinar nuestro conocimiento individual con una experiencia única para los fanáticos que vengan a presenciar eventos al Chase Center”, manifestó el dueño de los Warriors, Joe Lacob.

“Estamos entusiasmados por aliarnos con los Warriors y en ayudarlos para aprovechar el poder de la tecnología de nube para llevar a los jugadores y a la experiencia de los fanáticos al próximo nivel. Nuestra colaboración les permitirá usar el análisis de datos para mejorar la performance del equipo y de cada jugador, para vincular a los fanáticos con experiencias más atractivas y crear medios y entretenimientos de clase mundial”, manifestó Alison Wagonfeld, CMO de Google Cloud.

Este vínculo también genera un inventario para las ventas y el marketing relacionado con los Warriors.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn