Augusta será nuevamente el escenario elegido por IBM para aplicar soluciones de inteligencia artificial al modo de apreciar y analizar el golf. La compañía volverá a hacer un tracking completo de cada acción del popular torneo para generar compactos en video que surjan de diferentes datos: atmósfera en el green, expresión de los jugadores y relevancia del hoyo entre otros factores.

“Una ronda en tres minutos” será el resumen que podrá mostrar todo el recorrido del día de uno o varios jugadores producidos por la inteligencia artificial aplicada al video. Además de los highlights generados automáticamente, las capacidades analíticas de IBM servirán para enriquecer la transmisión original de CBS.

Los sensores repartidos por todo el campo capturarán la acción de 90 jugadores, 5 mil hoyos y 20 mil tiros registrados por sensores para generar un volumen de datos que podrán ser analizados al detalle. Se trata del máximo “tracking” producido alguna vez en un campeonato de golf. El Masters de Augusta lo merece.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn