Independiente ingresó en la era de las criptomonedas: el club argentino, el tercer club más ganador de copas internacionales, hizo una alianza con Socios.com para generar sus propios tokens y ofrecerle a sus fanáticos una plataforma para intensificar la relación con sus seguidores. Socios ya hizo acuerdos con otros clubes como Juventus, Paris Saint-Germain, A.S. Roma, Atlético de Madrid, Galatasaray y West Ham. Su propuesta ya fue reflejada en su momento por ANALITICA SPORTS .

Independiente apuesta a las monedas virtuales para hacer crecer su base de fanáticos

“En Independiente estamos muy satisfechos de ser el primer club americano en lograr una alianza con Socios.com, sumando a nuestra institución a una lista de grandes clubes globales que han anunciado acuerdos similares. Con esta nueva plataforma de fidelización, los socios e hinchas del Rojo podrán tener una vía más de contacto con el día a día del club, accediendo a contenidos exclusivos y participando en encuestas vinculantes sobre temas institucionales. Esta nueva alianza es otra consecuencia de nuestro trabajo de posicionamiento de marca a nivel internacional y es por eso también que tenemos como objetivo mantener una relación a largo plazo con Socios.com”, contó Juan Cruz Filgueira, gerente de Marketing de Independiente.

Los fanáticos podrán comprar las monedas virtuales de Independiente cuando comience la oferta de Fan Tokens (FTO™, por su denominación en inglés). Para hacerlo, deben usar Chiliz ($ CHZ), la moneda digital de Socios.com. Los fanáticos pueden comprar $ CHZ en la aplicación Socios.com, o bien pueden transferir desde una billetera digital. Chiliz está listado en los principales y más grandes exchanges de criptomonedas del mundo. Los fans podrán acumular $ CHZ gratis y ‘’Fan Tokens’’ de Independiente periódicamente a través de una caza de Tokens. Esto consiste en una función de Realidad Aumentada (AR) en la aplicación de Socios.com que permitirá a los fanáticos hacerse de esos Tokens en forma gratuita.

Socios.com: la plataforma de criptomoneda del PSG que involucra a sus hinchas

Por su parte, Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Socios.com y Chiliz, expresó: “Independiente cuenta con una historia verdaderamente notable, con una colección de trofeos envidiados en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de poder darles la bienvenida como el primer club sudamericano en unirse a la plataforma Socios.com. Si bien el club tiene una larga historia de logros en el campo, una fuerte relación con sus seguidores ha sido crucial para su éxito y longevidad. La voluntad de Independiente de adoptar nuestra plataforma innovadora le permitirá al club interactuar y recompensar a su base de fanáticos globales como nunca antes, creando una relación aún más fuerte entre el club y sus hinchas”.

El lanzamiento formal de los tokens para los fanáticos de Independiente se materializará en los próximos meses.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn