Instagram domina las preferencias de la industria deportiva en la conversación en redes sociales. Su tendencia ascendente continúa. Es el lugar indicado para comunicar para las celebridades y también para las organizaciones. Un estudio de la consultora Conviva, además, demuestra que la herramienta Instagram Stories es la más potente en este momento.

Según datos recopilados en el primer semestre de 2019, el consumo de historias aumentaron un ciento por ciento con relación al mismo período del año pasado y actualmente tienen como destinatarios a 500 millones de usuarios. Los seguidores que miran stories deportivas las miran hasta el final el 86 por ciento de las veces, lo cual pone a los contenidos deportivos por encima de otras ramas de la comunicación como las marcas comerciales, medios y otros referentes de la industria del entretenimiento. Esa tasa implica un aumento del 9 por ciento con relación a 2018.

El informe se base en el análisis de más de 13 mil historias que fueron posteadas por 300 cuentas relevantes vinculadas al mundo del deporte, entre las que se encuentran franquicias, atletas top y equipos amateurs de Estados Unidos. Otro dato relevante es que el posteo ideal para tener una buena tasa de retención es en promedio de 8.4 cuadros por historia, para captar la atención del fanático que está dispuesto a ver más contenido basado en el deporte que en cualquier otra actividad.

Otra conclusión a la que arriba Conviva es que el mejor horario para publicar historias es entre las 9 y las 10 am. De todos modos esa referencia es intuitiva ya que la mayor publicación de contenidos se da entre las 11 am y 1 pm, por lo cual un posteo temprano durante a la mañana tiene menos competencia a la hora de instalar un tema.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn