La experiencia del fútbol a través de Facebook y sus productos también se trasladará a la Copa América: Conmebol hizo un acuerdo con el gigante de las redes sociales para que los fanáticos accedan al detrás de escena de la competencia que comienza el viernes 14 de junio. La intimidad de los 12 equipos será compartida por la organización a través de sus redes sociales.

“Este acuerdo permitirá la producción de un contenido único que trasladará a todos los fanáticos del fútbol al detrás de escena del torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo y algunas de las mejores estrellas del fútbol de hoy”, dijo Thiago Jannuzzi, gerente general de la competencia en la Copa América en el anuncio del acuerdo.

La realidad es que Conmebol, luego de sumar a Facebook como partner para los derechos de la Copa Libertadores, amplifica la nueva experiencia del fútbol en esa plataforma con lo que fue el inicio del “coqueteo” entre Facebook y el deporte: intimidad, momentos exclusivos más allá de la acción en los campos de juego y especialmente la sensación de cercanía con el fanático del fútbol que fluye de mejor modo en las redes sociales.

“Sabemos lo apasionada que es la comunidad del fútbol y ahora los fanáticos de la Copa América pueden tener nuevas perspectivas del torneo y seguir el “backstage” desde una nueva imagen y experiencias interactivas”, cuenta Felipe Kozlowski, director de alianzas estratégicas deportivas de Facebook en Brasil. En la Copa América del Centenario, en 2016, Facebook alcanzó 24.4 millones de reproducciones a través de 500 videos producidos desde Facebook Live.

Otra diferencia es que ahora el contenido se canaliza a través de Facebook Watch Party, herramienta que le permite a los fanáticos una mayor interacción y la posibilidad de generar sesiones exclusivas con sus amigos y contactos para compartir el contenido.

Argentina, Bolivia, Brasil (organizador), Chile, Colombia, Ecuador, Japón, Paraguay, Perú, Qatar, Uruguay y Venezuela jugarán la Copa América entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn