Intel busca dar un paso adelante en el análisis y en la transmisión del deporte en vivo. De hecho, de algún modo, ya lo están haciendo: trabajan con la NFL y con el Manchester City para proporcionar reflejos inmersivos de un cuadro (una foto congelada que permite su uso desde diferentes puntos de vista). Pero el objetivo de la empresa va más allá: está moviéndose hacia la transmisión de video volumétrico a gran escala.

A corto plazo, el video volumétrico puede aparecer como un complemento de los reflejos inmersivos de un cuadro prácticamente en tiempo real. Algunos meses atrás, Intel y Manchester City desplegaron la capacidad de permitir a los fanáticos alternar entre hasta tres perspectivas desde un cuadro de una jugada en el campo. Según SportTecchie, Intel dice que continuará trabajando con los clientes para brindar usos más envolventes del video volumétrico a los deportes, incluido NFL Labs, que se enfoca en desarrollar formas innovadoras para que los fanáticos se involucren con el contenido de la liga.

 

 

Gil Morgan, vicepresidente de estrategias de operaciones comerciales de NFL Digital Media, dice que la liga está interesada en explorar cómo los fanáticos querrán utilizar el video volumétrico a medida que la tecnología se pone al día con el tiempo real. “La evolución de la misma estará determinada, en parte, por lo que los fanáticos nos digan que quieren y, en parte, por lo que creemos que será un buen paso para llegar al juego en vivo. No creo que los fanáticos jóvenes de hoy que quieran estar más en el centro de la producción de contenido sean una tendencia que va a desaparecer. Solo estamos tratando de alimentar eso”, afirmó.

Operando de manera muy similar a una startup, las dos organizaciones están atravesando el arduo proceso de encontrar productos adecuados para el mercado con reiteraciones rápidas basadas en los comentarios de los usuarios. Si bien ahora solo se puede explorar de forma inmersiva un cuadro de una jugada seleccionada, Morgan dice que buscarán implementar la tecnología más profundamente en las etapas de seguimiento. Quizás el próximo gran paso adelante será producir un juego completo en video volumétrico poco después de que haya terminado, o producir videos destacados volumétricos casi en tiempo real. En cualquier forma que tengan lugar estas iteraciones, ayudarán a Intel y a la NFL a progresar progresivamente “lo más cerca posible del juego en vivo”, dice.

Aunque todavía no está definido si la nueva herramienta podrá presentarse al comienzo de la temporada 2020-2021 de la NFL, Intel mejoró el tiempo de transmisión volumétrica hasta llegar al vivo. En 2017, Intel tardó tres minutos en armar un clip con un cuadro volumétrico. Ahora pueden producir 30 cuadros volumétricos por segundo, que está muy cerca de la velocidad del video en vivo.

Morgan dice que no cree que la experiencia de visualización lineal del fútbol americano vaya a desaparecer, ni que esto deba reemplazarlo. Pero él cree que el video volumétrico “tiene el potencial de ser la próxima evolución” de esa experiencia visual. “Simplemente no lo sé todavía; pero ciertamente estamos entusiasmados acerca de cuál es el potencial de esto y qué tiene el poder de hacer”.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn