Javier Tebas, presidente de La Liga, fue uno de los oradores principales del Sports Summit Anti Piracy 2019 de México. Estas fueron algunas de sus frases a lo largo de su presentación.

“La estrategia de La Liga es diferente según los mercados. Una estrategia es para España y la estrategia internacional no tiene que ver con la otra. Hay competidores de La Liga a nivel nacional y otros competidores para fuera de España”.

“Sólo como un detalle, nosotros vendemos fuera de España el fútbol de La Liga en 77 territorios. Son 77 contratos diferentes de televisión con 77 territorios. Algunos de ellos los sublicencian y es así como llegamos a casi todos los países del mundo”.

“Para cada territorio, cada lugar, la estrategia tiene que ser diferente. Por eso tenemos tanta gente trabajando fuera de España. Llegan casi a 100 empleados por todo el mundo”.

“¿Por qué Netflix y HBO son competencia nuestra? Porque nosotros nos dedicamos a entretener. Además de la pasión, de sufrir con los equipos, pero somos parte de una industria de entretenimiento y con el fútbol ocupamos algunas horas del fin de semana y en ocasiones entre semana”.

“Damos el fútbol en directo y en ocasiones con repeticiones. HBO hace lo mismo: se dedica a entretener. Con una ventaja: ellos pueden ser on demand y nosotros, el evento fundamental, lo tenemos en directo”.

“Netflix tiene hoy 160 millones de suscriptores en todo el mundo. Si los tiene es porque los ha quitado de otros sectores del entretenimiento audiovisual. Multipliquen 160 millones de espectadores por 15 dólares o 15 euros, por 12 meses, es un dinero que antes estaba en otros canales, en otros medios, canales, en otras partes del mundo del entretenimiento”.

“Con Netflix y HBO nosotros competimos para que esos 15 dólares estén con ellos o estén con nosotros”.

“A nivel internacional, además, La Liga compite con otras ligas como la Premier League, la Bundesliga y con otros deportes”.

“En España uno de los principales competidores es la Champions League. ¿Por qué? Porque la Champions tiene a los propios clubes españoles compitiendo dentro de ella”.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn