Twitch sigue creciendo como plataforma de streaming de los deportes tradicionales. Hace algunos días fue el anuncio global de partidos de la liga australiana de básquet. Ahora es la Fórmula 1. El Gran Premio de México será transmitido para algunos mercados en esa plataforma y según las reglas de la casa: un selecto grupo de “casters” tomará los contenidos oficiales para recrearlos en sus propios canales. El acuerdo entre Twitch y la Fórmula 1 por el momento es por una sola carrera. La distribución de cada una de las sesiones será para Alemania, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia y Noruega. Cada acción en vivo estará compuesta por el video de las competencias y datos adicionales en pantalla para generar una transmisión interactiva.

 

 

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Twitch para transmitir contenido en vivo del Gran Premio de México. Las audiencias en Alemania, Luxemburgo, Suiza, Dinamarca, Noruega y Suecia podrán visitar el sitio web y la aplicación de Twitch y sintonizar toda la acción desde la práctica, la calificación y la carrera en sí. Twitch tiene un alcance increíble, un giro creativo único en la cobertura de los medios deportivos y una audiencia digital comprometida; son un socio perfecto para trabajar con nosotros en este proyecto “, dijo Frank Arthofer,director de licencias digitales de F1.

PietSmiet, gamer e influencer de Alemania, será uno de los “co-streamers” de la prueba. El objetivo es llegar a las nuevas audiencias con el mismo tipo de contenido que los usuarios de Twitch consumen cuando se interesan en el gaming y las reacciones de los casters. Un aspecto innovador de la experiencia de F1 en Twitch estará basado en la creación de segmentos de 10 minutos con data de pilotos y la competencia para que los seguidores puedan predecir el resultado de las sesiones.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn