La Liga, el Global Sports Innovation Center (GSIC) y Microsoft Sports lanzaron una convocatoria de start ups 2019 para la presentación de proyectos disruptivos de base tecnológica relacionados con diferentes esferas del deporte. El concurso se realiza bajo el concepto  “The Original Inspiration Centre by LaLiga supported by GSIC” y está abierto hasta el próximo 30 de marzo.

La competición busca captar proyectos vinculados a las ideas de medios, fan engagement, rendimiento y estadios inteligentes, con la intención de elegir y desarrollar propuestas que se desprendan de esos rubros que cubren buena parte de las soluciones que hoy busca el deporte.

La idea de disrupción también es clave. El cruce de inteligencia artificial, Internet de las Cosas, sensores, big data, el crecimientos de las plataformas de streaming (OTT), experiencias en estadios, nuevos medios de pago y aplicaciones son actualmente áreas de investigación y desarrollo que pueden generar soluciones tecnológicas que apuntan a cada uno de los conceptos que involucran a fanáticos y equipos.

La descripción de las búsquedas apuntan a estos elementos:

-Medios de comunicación: OTT, trasmisión, redes sociales, contenido digital, nuevos medios, marketing digital, segunda pantalla, gráficos, análisis, piratería.

Fan engagement: perfiles de aficionados, redes sociales, deportes electrónicos, gamificación, escucha social, comunidad, comercialización, VR / AR / MR, juegos digitales.

-Smart Venue: seguridad, fan engagement, venta de entradas, experiencia de aficionados, comidas y bebidas, conectividad, pago sin efectivo, control de acceso y gestión de invitados.

– Rendimiento deportivo: análisis, materiales de práctica deportiva, prevención de lesiones, salud y estilo de vida, investigación.

-Exploración en áreas como como Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning.

Los beneficios para los postulantes son los siguientes:

-Posibilidad de ejecutar un programa piloto con LaLiga. LaLiga, GSIC y Microsoft Sports decidirán entre los 10 finalistas, qué proyectos desarrollarán estos programas pilotos.

-Además, los 10 finalistas vivirán una semana de inmersión con LaLiga donde conocerán en persona a los directivos de la empresa, verán cómo funciona y qué necesidades y expectativas tiene.

-Así mismo, estas startups accederán al programa de aceleración del GSIC que durará 3 meses y donde también van a obtener una serie de beneficios.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn