El equipo gaucho, campeón de la Copa Libertadores 2017, muestra una iniciativa poco habitual: vender camisetas a través de una vending-machine, ubicada en un sitio estratégico de su ciudad. En la búsqueda de nuevas formas de expandir el negocio y su marca, Gremio sorprendió instalando una maquina de venta de camisetas en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho de Porto Alegre.

 

Beto Carvalho, encargado de marketing de la institución explicó: “El concepto de esta máquina tricolor es algo completamente nuevo en el mundo del fútbol, ​fue nuestra decisión ingresar al mercado de una manera más experimental”El proyecto tendrá una ventana de 90 días de prueba, con la posibilidad de mantener o ampliar la permanencia dentro del aeropuerto por un periodo más largo, las expectativas del propio Carvalho y del club son altas:Teniendo en cuenta la facilidad de distribución, junto con la accesibilidad, la funcionalidad y la instantaneidad con que el producto llega al consumidor, estamos seguros de que será una movida exitosa”.

Al margen de los ingresos que pueda lograr el club con esta modalidad de venta de camisetas, la acción es más estratégica que comercial. Colocar a Gremio en la puerta de entrada y de salida de la ciudad (Porto Alegre), siendo además en un aeropuerto internacional, coloca al club en el primer lugar del pensamiento del aficionado cuando se piensa en el fútbol brasileño y en la identidad del sur de Brasil.

 

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn