Adam Silver ve más lejos que el resto. En una conferencia de negocios del Sports Business Journal, el comisionado de la NBA manifestó que sentía que el modelo de televisión por cable está “roto en cierta medida” debido a que los espectadores más jóvenes buscan nuevas formas de transmisión. Particularmente, describió el crecimiento de las plataformas OTT.

La NBA tiene acuerdos lucrativos con ESPN y TNT firmados en 2014 por un valor de US$ 24.000 millones durante nueve años, pero Silver aseguró que el público de la NBA en sus canales tradicionales cayó aproximadamente un 20 por ciento en los últimos cuatro años.

Adam Silver, Comisionado de NBA

 

“Si perdiste el 20% de tu audiencia de cable en los últimos cuatro años, estás empujando una piedra cuesta arriba, especialmente cuando esa audiencia joven está representada desproporcionalmente por esa cifra”, dijo Silver. También agregó que “en este momento, la NBA no tiene más remedio que innovar”, y espera ver más cambios en la industria durante los próximos cinco años en comparación con los 40 anteriores.

Aunque las mediciones de esta temporada en ESPN y TNT cayeron un 22% y 19% respectivamente, la plataforma OTT NBA League Pass tuvo un crecimiento del 15% de la audiencia a nivel local. El futuro de la audiencia pasa por ahí.

Aunque las mediciones de esta temporada en ESPN y TNT cayeron un 22% y 19% respectivamente, la plataforma OTT NBA League Pass tuvo un crecimiento del 15% de la audiencia a nivel local.

Sin embargo, la hipótesis de los ejecutivos de la NBA respecto a la caída de interés también se puede atribuir a la enorme cantidad de partidos de bajo interés, con jugadores estrellas lesionados (como Stephen Curry y Zion Williamson) y debido a que los horarios en los que juegan Los Ángeles Lakers con LeBron James son incómodos para la costa este.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn