Hay pocas noticias sobre el futbol en Canadá, pero las que llegan son innovadoras: la Canadian Premier League ofrecerá los datos profundos del juego directamente a los fanáticos mediante suscripciones que llegarán vía correo electrónico. El servicio es parte del acuerdo que la liga tiene con Stats Perform, la compañía que alberga la división de datos deportivos de la popular Opta. La estructura se llama Centre Circle Data y es la primera en su tipo al ofrecer esta clase de información de modo directo a los fanáticos y aspirantes a analistas de rendimiento.

El Centre Circle Data está sustentado por los datos de Opta quel le dará al público en general la oportunidad de acceder a un conjunto de datos genuinos para una evaluación más profunda en los clubes y jugadores de la Canadian Premier League. El conjunto de datos incluirá estadísticas detalladas sobre cada toque de pelota que ocurre en los juegos, incluida información detallada sobre pases, tiros y acciones defensivas y de portería.

“La capacidad de los fanáticos canadienses, aspirantes a analistas, scouters  y entrenadores para acceder a estos datos en nuestra liga es una parte esencial de una estrategia más amplia para promover este lado del juego en Canadá. Empoderar a una comunidad con la capacidad de perfeccionar sus habilidades de análisis, sin duda ayudará a nuestros clubes, jugadores y al fútbol canadiense en general a largo plazo. Espero ver debates y cómo se promoverán los artículos e ideas que sin duda alentarán la publicación de estos datos ”,  dijo Oliver Gage, jefe de rendimiento y reclutamiento en campo de Canadian Premier League.

La liga canadiense profesional tuvo su debut en abril de 2019 con 7 equipos participantes. La idea de abrir los datos del juego apunta a generar un conocimiento y una cultura de un deporte que no está entre los más populares del país, pero que tiene todo para crecer: la mayoría de los jugadores extranjeros de la MLS son canadienses.

La distribución de los contenidos es otro aspecto crucial. La Canadian Premier League ofrece sus partidos en la plataforma On Soccer, una OTT del Grupo Mediapro que también hace valer en ese mercado los derechos de otras ligas: además del fútbol canadiense (masculino y femenino), los suscriptores tienen acceso a Liga MX, Liga de Campeones de CONCACAF, la liga china y el fútbol femenino de España.

 

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn