Buena parte de la acción interesante del US Open de tenis está en la zona de los stands comerciales. Mercedes Benz, uno de los patrocinadores del campeonato, montó una experiencia que permite aprender a jugar al tenis con Sloane Stephens (10 del mundo, campeona del Abierto de EEUU en 2017) aunque ella se encuentre en otra parte del predio. La instalación preparada por la automotriz tiene vínculos con el sistema que utiliza la marca en sus investigaciones y desarrollos para llegar a los automóviles autónomos y a la conducción semi automática.

Sloane Stephens-Campeona US Open 2017

Los aficionados que asistan a la carpa de Mercedes Benz se encontrarán con una pantalla que se activará por voz: “Hola Mercedes, enseñame a jugar como Sloan”, será la indicación que tendrán que dar para que se active el sistema. Sloane Stephens se corporizará al lado del jugador aficionado que quiera recibir las lecciones y la clase comenzará. Al final de la experiencia, el visitante recibirá un video que podrá luego publicar en sus redes sociales.

El uso de la realidad aumentada no se activa por un dispositivo instalado específicamente ni por reconocimiento facial, dos disparadores que suelen ser los adecuados para generar esos entornos inmersivos. Mercedes Benz decidió incorporar el sistema de voz porque es el mismo que utiliza en sus automóviles para las interacciones de los conductores con el vehículo. La compañía replicará esta experiencia en el Mercedes Benz Stadium, tanto para las competencias de Atlanta Falcons en NFL como las de Atlanta United en la MLS.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn