El seleccionado argentino de fútbol desembarcó en las redes sociales de China para captar la atención de los fanáticos del fútbol. A través de la AFA, en coincidencia con el partido amistoso entre la Argentina y Brasil en Arabia Saudita, el futbol argentino busca posicionarse de un modo institucional en el gigante mercado asiático.

Las cinco plataformas son : Weibo, Toutiao, Douyin, Dongqiudi y Zhihu. Son las cinco principales redes sociales de China que la AFA utilizará para dar a conocer sus mensajes y para lograr interacciones con los fanáticos de un modo adaptado a las preferencias de ese país. También el contenido será adaptado al tipo de plataforma que se usará.

Messi: precursor en Weibo

Weibo con 500 millones de usuario y Toutiao con 700 millones son las dos principales plataformas del país, pero mientras la primera funciona como red social, Toutiao tiene un perfil informativo y más periodístico. Douyin funciona con contenidos de videos. Dongqiuidi es una plataforma dedicada exclusivamente al fútbol y Zhihu se basa en preguntas y respuestas de los fans a las celebridades que publican sus posteos. En la mayoría de los casos, estas redes son inaccesibles desde afuera de China.

Todo el contenido será manejado y distribuído desde China con agencias especializadas en generarlo y distribuirlo. La AFA continúa su tendencia de penetrar en ese mercado luego de haber acordado cinco patrocinios regionales para la Selección. Ahora incursiona con contenidos exclusivos y con un hecho destacado: se trata de la primera organizacion deportiva sudamericana que tiene presencia en las cinco principales plataformas sociales de China.

La selección de Messi, mientras espera a Messi, ya habla en chino.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn