LaLiga busca dar un paso adelante y lanzó LaLigaSportsTV, una plataforma OTT propia que ofrece competiciones deportivas en directo, gratis y a través de múltiples dispositivos con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad y exposición al deporte español. El servicio excede al fútbol: habrá transmisiones de disciplinas que van desde tenis de mesa hasta bádminton. De esta forma, LaLiga se convirtió en la primera gran liga europea en desarrollar un servicio OTT propio.

La aplicación será gratuita, pero tiene un detalle: los encuentros La Liga Santander no estarán disponibles, aunque sí habrá resúmenes y entrevistas post partido. En cambio, LaLiga 1|2|3 sí ofrecerá sus partidos en la plataforma con un costo de 14.99 euros al año o 2.99 euros al mes.

El objetivo de la herramienta es darle pantalla a otros deportes con menos visibilidad, que no tienen espacio en los canales tradicionales, y cuya distribución de contenido es muy limitada para los seguidores de estas modalidades. Además, el proyecto busca apoyar el desarrollo de las federaciones deportivas, que comprendan mejor el consumo de los seguidores de estos deportes, y plantear mejores estrategias de comercialización de su contenido audiovisual y patrocinios.

El fanático está en el centro del desarrollo de esta aplicación. Para eso, implementaron una interfaz sencilla y accesible, con aplicaciones nativas en la nube y contenido HD en donde el usuario puede personalizar sus contenidos en múltiples dispositivos tanto en directo como bajo demanda.

“El objetivo es dar más y mejor visibilidad a los deportes no mayoritarios, a través de una plataforma de acceso rápido y sencillo a los contenidos, para que el aficionado pueda disfrutar de su deporte favorito cuando quiera, donde quiera y como quiera”, aseguró Javier Tebas, presidente de La Liga, en el evento de presentación oficial.

LaLigaSportsTV ya está disponible para iOS y Android, tanto para móviles como tablets, en Samsung Smart TV, en Chromecast, Apple TV y Samsung.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn