Las campañas de marketing deportivo son cada vez más creativas y dirigidas a un público específico. Ya no son botellas enviadas al mar: son mensajes teledirigidos, con imaginación. Por eso, Samba Agency lanza los premios Samba Digital Awards, con el objetivo de dar visibilidad y premiar las mejores campañas de marketing deportivo en América Latina. Se trata de una agencia focalizada en comunicación digital de clubes en los diferentes mercados que quieren alcanzar. Una de sus últimas propiedades fue generar el contacto de la audiencia del Tottenham Hotspur.

El mecanismo será sencillo: en el portal de la agencia aparecerán destacadas las campañas de todos los clubes del continente, y en diciembre de este año comenzará el proceso de votación para determinar quién se lleva el reconocimiento. ¿Quiénes serán los encargados de elegir al ganador? Cinco periodistas y/o expertos en marketing, cinco directores de marketing de clubes europeos y cinco influencers y/o bloggers. Cada grupo deberá elegir en base a determinados criterios para justificar sus decisiones. Aquellos equipos y directores de marketing con más votos se llevarán el premio.

Eintracht Frankfurt conecta con Brasil a través de Samba Agency

Los grupos tendrán criterios a definir para justificar sus elecciones. Luego, se premiarán a los equipos y managers de marketing más votados. “Esta idea surgió con el objetivo de mostrar los mejores casos e iniciativas en el área digital del deporte en América Latina, desde Brasil hasta México, incluyendo Colombia, Argentina. El mercado de Latinoamérica es altamente creativo y contribuiremos al destacar las mejores campañas deportivas, contenidos o iniciativas cada año”, dice Frédéric Fausser, CEO de la agencia.

Los ganadores de la mejor iniciativa latinoamericana se anunciarán en enero de 2020 y la entrega del trofeo se realizará en febrero en su país.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn