Son cada vez más las empresas deportivas que profundizan sus innovaciones. Esta lista realizada por Fast Company –y centrada en Estados Unidos y Europa– destaca a las diez firmas que más avanzaron: desde el desarrollo de Inteligencia Artificial para el entrenamiento hasta cómo los sensores y los datos mejoran al juego. Este es el detalle de las empresas elegidas por la organización:

  1. NEX TEAM (HomeCourt)

Por brindar rutinas de prácticas de tiro a las figuras de la NBA con su aplicación basada en Inteligencia Artificial.

La aplicación, que utiliza tecnología de entrenamiento impulsada por IA para ayudar a todos, desde niños hasta profesionales, a mejorar su juego, consiguió inversiones de la NBA en julio de 2019. A principios de 2020, la aplicación evolucionó para incluir NBA Global Scout, un dispositivo móvil, IA de HomeCourt original que permite a los jugadores de todo el mundo registrar sus medidas (como altura, salto y agilidad) para luego desarrollar y mostrar sus habilidades a través de simulacros de desarrollo creados para ayudar a los scouts de la NBA a evaluar sus habilidades en el court.

  1. ST. LOUIS BLUES

Por generar fan engagement con sus fanáticos e invitarlos a apostar en los eventos de sus partidos

En su camino por levantar la Stanley Cup 2019, el equipo experimentó con el compromiso de los fanáticos (y posiblemente el futuro del juego deportivo) a través de juegos predictivos. Antes y durante los partidos, a los fanáticos se les hicieron preguntas como qué equipo sería el primero en alcanzar tres tiros al arco, permitiendo a los fanáticos acumular puntos para tener la oportunidad de ganar premios, incluidos los boletos de la temporada. Su popularidad —más del 70% de los fanáticos que jugaron juntos lo hicieron más de una vez— ahora hace que otros equipos y ligas deportivas presten atención.

  1. POPULOUS

Por diseñarles los hogares al Tottenham y al Minnesota United

La firma de arquitectura y diseño con sede en Kansas City tuvo un impacto en el Beautiful Game en 2019, presentando dos estadios muy diferentes pero igualmente impresionantes a ambos lados del Atlántico. El nuevo hogar de Tottenham Hotspur en Londres no solo se convirtió inmediatamente en la envidia del fútbol mundial cuando se inauguró en abril de 2019, sino que también es el primer estadio internacional con el diseño apto para albergar a la NFL. Ese mismo mes en Estados Unidos, el Allianz Field de Minnesota United FC, con un vestíbulo abierto de 360 ​​grados, abrió sus puertas en St. Paul, agregando otra joya específica para el fútbol en la creciente colección de Major League Soccer.

Premier Lacrosse League: el nuevo suceso del deporte norteamericano

 

  1. DAZN

Por pelear por la audiencia del boxeo

La empresa radicada en Londres que se convirtió en la principal firma de streaming deportivo ya tiene cada vez más deportes en su menú y anunció un plan de expansión a más de 200 países desde el 2 de mayo. Salen al mundo con una fuerte propuesta basada en el boxeo. Son responsables de que el boxeo esté nuevamente en la conversación deportiva con combates como los de Joshua – Ruiz y KSI – Logan Paul.

 

  1. CATAPULT

Por crear la primera tecnología wearable para jugadores de fútbol

La compañía australiana ha transformado la tecnología de seguimiento de rendimiento portátil que los atletas profesionales de los mejores equipos del mundo están usando en su primer producto de consumo Playr, el primer dispositivo portátil diseñado específicamente para el fútbol. Su objetivo es utilizar datos y análisis no solo para mejorar el rendimiento sino también para reducir las lesiones.

  1. SECOND SPECTRUM

Por darles una nueva perspectiva a los fanáticos del fútbol y el básquet

Desde 2018, la compañía recopila datos a través de cámaras en los estadios de la NBA para proporcionar estadísticas de seguimiento de jugadores a todos los equipos de la liga, y los fanáticos de Los Ángeles Clippers han podido ver algunos de esos datos a través de la aplicación CourtVision de Second Spectrum. El año pasado, los acuerdos con la Premier League inglesa y la Major League Soccer de América del Norte tienen datos de seguimiento, que incluyen la velocidad del jugador, la velocidad de disparo y la distancia desde la meta, y la MLS tiene como objetivo incorporar visualizaciones para parte de esta información en sus transmisiones.

Second Spectrum: referente del tracking en la NBA
  1. PREMIER LACROSSE LEAGUE

Por crear una nueva fórmula para una liga profesional

Lanzada en junio de 2019, la nueva liga deportiva de Estados Unidos se ha ganado el respeto inmediato por comenzar con salarios mínimos garantizados, atención médica de los jugadores, cobertura en el canal NBC, un calendario de giras y, por primera vez para una liga deportiva profesional, una participación en el capital para los jugadores. La audiencia creció un 54% en el transcurso de la temporada inaugural, ayudada en parte por al menos una innovación de transmisión: jugadores con micrófono en el campo que pueden ser entrevistados en vivo por los comentaristas, una idea novedosa que ganó una nominación al Emmy y co -opción por ligas deportivas heredadas.

  1. FANATICS

Por hacer grandes acuerdos con Nike y MLB

En 2019, el nuevo gigante de la indumentaria deportiva se expandió al firmar un contrato de 10 años con Major League Baseball para diseñar, fabricar y distribuir todo el equipo de Fanatics Nike MLB que se vende al por menor. También firmó acuerdos minoristas de 10 años con los Golden State Warriors, amplió su presencia en la Premier League inglesa con un acuerdo completo de comercio y vestimenta con el Everton FC, y abrió nuevas oficinas en toda Asia.

  1. AS ROMA

Por usar todo el entusiasmo alrededor de las transferencias para ayudar a encontrar chicos perdidos

El club de fútbol italiano adoptó un enfoque único el año pasado ante las noticias anuales sobre las contrataciones de nuevos jugadores. A medida que los clubes de todo el mundo trabajan en elaborar videos modernos para anunciar un fichaje, Roma decidió aprovechar esa atención para combinar cada ficha de jugador con un aviso de un niño desaparecido en Europa. Como resultado, hasta enero de 2020, el esfuerzo había ayudado a localizar a seis niños desaparecidos.

  1. IBM

Para agregar análisis de sonido a sus aspectos más destacados de golf y tenis impulsados ​​por IA

El gigante tecnológico introdujo los aspectos más destacados de IA en El Masters de Augusta 2017, procesando cientos de horas de video en vivo; analizar el movimiento del jugador, gestos y expresiones faciales; y escuchando el rugido de la multitud para identificar los momentos más destacados solo minutos después de que ocurran. Durante el año pasado, se agregó un análisis de sonido a esta tecnología de reflejos deportivos potenciada por IA, lo que permite resaltar editados con mayor precisión en The Masters, Wimbledon y US Open. La compañía también puso el análisis de inteligencia artificial en manos de los entrenadores de la USTA con su nueva tecnología Coach Advisor.

 

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn