Liverpool es el club de fútbol que más dinero puede ingresar por publicidad en YouTube: 663.940 dólares por mes. Ese el estimado de lo que puede recibir el último campeón de la Champions League, cifra que lo ubica en primer lugar entre los clubes y en tercer lugar entre otras propiedades vinculadas al fútbol y al deporte: el canal Sky Sports Fooball supera el millón de dólares mensuales, mientras que F2 Freestylers ingresa 716.157 dólares.

 

 

Los datos fueron difundidos por Livefootball.com ,una plataforma de venta de tickets de fútbol para las principales ligas y copas del fútbol europeo y británico. La metodología de trabajo se basó en los cálculos hechos por Sellfy, una compañía dedicada al comercio electrónico y que monetiza activos digitales para creadores de contenidos. La plataforma analizó lo que suele ingresar por AdSense en YouTube a partir de la monetización que se produce cada mil clicks. La operación se completa con un cálculo basado en la potencial venta de productos del club inglés a partir de la conversión de esos clicks en transacciones probables.

Liverpool, con 3.1 millones de suscriptores, aparece como el club de fútbol mejor posicionado. FIFA TV aparece en el cuarto lugar con 8,200,000 suscriptores y un estimado de 503.870 dolares, mientras que Barcelona con
8.1 millones suscriptores y  415,552 dolares figura en el quinto lugar. Otros clubes que aparecen entre el top 20 de canales de YouTube que más recaudan son:  Manchester City, Chelsea ,Arsenal, Juventus, PSG y Real Madrid. Lo llamativo es que ningún club de la Bundesliga se ubica entre los 20 primeros del listado.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn