Cada cita olímpica es una nueva oportunidad para apreciar como crece la estrategia digital del Comité Olímpico Internacional. Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, Lausana 2020, ofrecerán 300 horas de contenido global a partir de la oferta de Olympic Channel en vivo y on demand. Los Juegos se extenderán desde el 9 al 22 de enero y la cobertura propia será multiplataforma.

“Olympic Channel Live Show” es el programa diario que saldrá por Facebook y Twitter. El menú se completa con podcasts diarios y la transmisión de todas las noticias de resultados y medallero en tiempo real. El contenido distribuido por Olympic Channel en todas las plataformas es de suscripción gratuita y disponible incluso a través de la web y obviamente desde la aplicación oficial. Los fanáticos tendrán ventaja con respecto a esta última posibilidad ya que entre los usuarios que descarguen la app, se sortearán viajes para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los fanáticos podrán conocer en profundidad a los atletas con contenidos en social media, participar de trivias y competir por esa presencia en Japón.

El COI anunció que la venta de derechos de esta versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud marcó un nuevo record: fueron adquiridos por broadcasters que cubren un total de 189 territorios, cuando en Lillehammer 2016 llegaron a ser 89. Las televisoras tradicionales y también con aplicaciones digitales distribuirán un total de 4 mil horas de programación. Algunas costumbres no cambian: el COI garantiza la emisión por TV de aire de estos Juegos Olímpicos para toda Suiza, país anfitrión.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn