El Dow Center, ubicado en Bahia Blanca, Argentina, es uno de los centros de entrenamiento de básquet más avanzados de Sudamérica. El complejo, sobre el que ya hemos publicado noticias, fue el sitio elegido por la selección argentina de básquet en su preparación para el Mundial de China. Luis Scola, capitán del equipo y ex jugador de Houston Rockets, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets, comentó sus experiencias en el lugar ideado y creado por otro ex NBA,, Pepe Sánchez, actual presidente de Bahia Basket.

Sobre el Dow Center. “Tiene todo, está en un nivel máximo, a la altura de los mejores que conozco en el mundo. Celebro que lo haya hecho en el país y en su ciudad, pudiendo elegir otras opciones. Necesitamos gente con el compromiso de Pepe y lugares así para poder desarrollar mejores deportistas y crear una cultura de formación”

Sobre el diseño del estadio. “Me encanta que todo gire alrededor de la cancha. Está todo vidriado, entonces vos podés ir a cualquier lugar del centro, sea a una reunión, al gimnasio o al restaurante, pero siempre vas a ver la cancha, a tenerla como referencia. Luego existen pequeños detalles que hacen al todo, como la limpieza, el color, el blanco, el orden, el respeto, los aromas, todas las piezas ventiladas, limpias… Todo engrana y te hace más fácil el intentar ser mejor cada día. Es un entorno que te tira para arriba. Nos pasa a nosotros hoy con la Selección y le pasará a cada uno que venga en el futuro”.

 

 

 

Sobre sus conversaciones con Pepe Sánchez“Son muy jugosas, porque siempre me voy pensando después de tener una con él. A los dos nos pasa. A mí, en ningún ámbito, me gusta estar en una habitación donde soy el más inteligente. No me sirve. Busco estar con personas que piensen distinto, que sean mejores que yo, porque eso me desafía, me lleva a otro nivel. Pepe es una de esas personas. Nos retroalimentamos”

Sobre la disrupción de Pepe Sánchez. “Sé que es difícil porque al estar proponiendo cosas nuevas que el entorno nunca vio esto genera rechazo en el ambiente. Es como que los otros dicen ‘¿vos me estás diciendo que está mal lo que nosotros hicimos por 20 años?’. No es tan así, pero suena así. Y la primera reacción es el rechazo, lo entiendo, pero también les digo que en otros lugares, en países y sociedades más avanzadas, lo que está pasando es lo que hace Pepe aquí”

Sobre su continuidad en el básquet. “Quizá a la gente y a los periodistas les gustaría escuchar ‘que me encanta la camiseta, que por la Selección vengo nadando’ y todo eso. Y no niego que algo de eso hay, pero la verdad es que no sólo me pasa con el seleccionado. Soy un basquetbolista que todavía disfruta y la pasa bien jugando. Sería más fácil contestarte lo que la gente quiere leer, quedaría mejor, pero me pasa lo mismo en China, con mi equipo (Shanghai Sharks). Más de una vez estoy en Taishan, a la 9 de la mañana, un día de febrero, esperando para ir a entrenar y me pregunto qué hago acá a esta edad. Y me doy cuenta que todo esto aún me gusta…”.

Fotos y video, gentileza de Links Sports

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn