En 1996, durante la explosión de la TV satelital, Manchester United fue el primer equipo en tener su propio canal de televisión. En 2019,  durante la explosión del streaming, eManchester City da el paso con la creación de su OTT global. Las dos jugadas son similares: llegar a los fanáticos con contenido exclusivo. Solo cambia el contexto de la época.

Man City for TV es el nombre de la plataforma lanzada por el club, de acceso global y a un costo de 1,99 libras. Las primeras transmisiones mostrarán al equipo de Pep Guardiola durante su gira por Hong Kong y Japón. Se trata de un contenido disponible las 24 horas y que además mostrará las repeticiones de los partidos masculinos y femeninos durante toda la liga . El lanzamiento de la aplicación fue inaugurado con el documental ‘Fight ’til the end’, producido por el club y que cuenta desde adentro los últimos 30 días del equipo campeón en la temporada 2018/2019. Justamente durante 30 días este servicio OTT es ofrecido de manera gratuita.

 

 

 

“Queremos brindarle a nuestros fans globales nuevas formas flexibles de ver nuestro contenido, por lo que estamos encantados de agregar otra opción más a nuestra cartera. Al convertirnos en un centro de contenido central de Manchester City, al igual que con muchas de nuestras iniciativas mediáticas en los últimos años, queremos que Man City for TV amplíe los límites de la tecnología y el consumo deportivo y proporcione una experiencia de entretenimiento envolvente para nuestros fieles seguidores,  donde quiera que estén”,  dijo Nuria Tarre, Directora de Marketing de City Football Group,  consorcio propietario del club.

Como parte de esta estrategia, Manchester City se transformó en el primer club en firmar un acuerdo con la plataforma de streaming DAZN para promocionar su presencia en Japón, en el partido contra su equipo “hermano”, que pertenece al mismo grupo empresario: Yokohama F Marinos. El encuentro se jugará el 27 de julio. Se transmitirá con 14 cámaras y otras adicionales en las líneas del arco y en los bancos de suplente para ofrecer perspectivas diferentes a los partidos tradicionales.

Man City for TV estará disponible en Apple TV, Amazon Fire TV, Roku y en algunas marcas de Smart TV. La oferta de contenidos se completará con entrevistas exclusivas, entrenamientos del equipo, partidos amistosos y todo aquello que refleje la vida interior del club. Cambian las épocas, cambian los medios, pero no cambian las estrategias para vincularse de modo directo con los fanáticos.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn