.Tecnología 3D, realidad aumentada y pantallas en 360

.Exhibiciones interactivas y piezas de colección nunca vista

.El club celebra 125 años con innovación en su estadio

El aniversario 125º del Manchester City es una oportunidad para que el club continúe innovando. Ahora presentaron el nuevo tour del Etihad Stadium, en el que profundizaron el uso de la tecnología para mejorar la experiencia del aficionado. El nuevo Manchester City Tour recurre a contenido holográfico en 3D, el uso de la realidad aumentada y una pantalla de cine de 360 grados, la primera de este tipo que se utiliza en la Premier League. Todo con un objetivo: potenciar las sensaciones de los visitantes.

 

Como parte de la reestructuración del tour, el club inauguró un nuevo espacio de exhibición que incluye piezas de colección históricas, algunas de las cuales jamás habían sido reveladas al público.

Pero no son solo exhibiciones físicas: también hay exhibiciones interactivas con bobinas de algodón giratorias que narran la historia del pasado industrial de la ciudad de Manchester a través de un modelo holográfico de los escudos del equipo a lo largo de la historia.

Los usuarios, por primera vez en el mundo del fútbol y gracias a la tecnología de realidad aumentada, podrán ser periodistas: tendrán la oportunidad de sentarse en la mesa donde se realizan las ruedas de prensa e interactuar con Pep Guardiola, mientras él responde algunas preguntas.

Además, a lo largo del recorrido tendrán guías multimedia que incorporarán audio y video. Las guías multimedia orientarán a los aficionados proporcionando una experiencia realmente fascinante, mostrando contenido de los jugadores en los días de partido desde su llegada al estadio hasta el inicio del encuentro.

 

 

Las guías multimedia estarán disponibles en nueve idiomas, desde español y portugués hasta francés o chino, entre otros, para facilitar a los aficionados de todo el mundo la inmersión en la historia del Manchester City, que cada vez está más erigido como un club global.

Sobre el lanzamiento del nuevo tour, Omar Berrada, Chief Operating Officer del club, comentó: “Estamos encantados de haber creado un tour que une tanto piezas de colección como tecnología por primera vez, brindando a los aficionados la oportunidad de sumergirse en la historia del Manchester City de una manera única. Esperamos que sea una experiencia inolvidable para todos los visitantes”.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn