El Atlético Madrid se convirtió en una institución modelo. La revolución lleva pocos años, pero los resultados ya son evidentes: el mundo habla de la identidad del Aleti, de la fortaleza de su marca, del Wanda Metropolitano, del estilo deportivo que logró imponer Diego Simeone. El equipo español se convirtió en un caso de éxito para el fútbol global.

Miguel Ángel Gil Marín, el CEO del Atlético Madrid, será uno de los oradores principales del Sports Summit México, que se realizará el 26 y 27 de febrero en Ciudad de México. Su charla “Atleti: el perfecto balance entre pasión y gestión” funcionará como una enciclopedia abierta para entender la estrategia, el trabajo en el día a día y el plan de expansión de un club que ya se posiciona entre las instituciones más importantes del mundo.

 

Video: Sports Summit México

 

“Yo creo que está todo muy relacionado con buscar un punto de equilibrio entre la eficacia y los valores. Es una pelea permanente entre si debes preservar los valores del club y el compromiso con los jugadores que te han dado tanto, el trabajar los valores de la academia del fútbol, adelanta Gil Marín, elegido como el mejor gestor deportivo en el año 2010.

“Pero al mismo tiempo el público y nuestros resultados nos exigen están arriba: hoy somos el número 4 en el ranking UEFA, y esa permanente pelea por conseguir ser eficaces pero al mismo tiempo no olvidar nuestros orígenes, de dónde venimos, es la pelea permanente que tengo con los directores del club: es lo que nos está haciendo ser modelo y ejemplo para muchos y nos está permitiendo disfrutar de nuestro trabajo”, agrega.

Por último, sobre la trascendencia del Sports Summit, dice: “El evento del año pasado fue un éxito y estoy convencido que entre todas las personas que vamos a estar y la presencia del público vamos a incrementar no solo el nivel de asistentes si no también el nivel de calidad de los ponentes”.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn