En la tecnología siempre hay más, y la NBA lo sabe como pocos. La liga de básquet más popular del mundo invirtió en una parte de NEX Team, una firma desarrolladora de Inteligencia Artificial móvil. El acuerdo le dará acceso a la aplicación HomeCourt, cuyo sistema de Inteligencia Artificial sirve para medir las cualidades de los jugadores. La adquisición es una herramienta que formará parte de sus iniciativas globales en la captación de talento joven.

HomeCourt, aplicación sobre la que ya hemos hecho referencia,  usa analíticas en tiempo real, y está diseñada para calcular métricas como precisión y velocidad de tiro, salto vertical, tiempo de liberación del balón y manejo de pelota. En el largo plazo, pretenden que las franquicias de la NBA puedan usar la plataforma para identificar el nuevo talento con datos de los jugadores y puedan seguir los reportes de progreso en el teléfono.

Captura de datos de Home Court

Amy Brooks, la jefa de innovación de la NBA, dijo: “Los equipos de la NBA y los jugadores ya encontraron que HomeCourt es una herramienta importante de entrenamiento y creemos que esta tecnología es fundamental para el desarrollo de los basquetbolistas a todo nivel”.

Como parte del acuerdo, una nueva versión de HomeCourt está disponible en iOS, y habrá, entre varias facetas, tips de entrenamiento por parte de Steve Nash y Joe Harris.

NBA ya apuesta por la tecnología 5G

La NBA usó el Summer League para probar una vía nueva de difusión: transmitió un partido entero por seis Smartphone usando tecnología 5G. La victoria de Washington Wizards 76-71 sobre los Atlanta Hawks sirvió como un banco de prueba para emitir, por completo y en vivo, el encuentro mediante seis Samsung handsets con tecnología de AT&T. La producción fue emitida por la aplicación de ESPN, NBA TV Canadá, e internacionalmente mediante la NBA League Pass.

El plan es brindarles a los fanáticos una experiencia única de transmisión usando las mismas cámaras que ellos usan todos los días para capturar los momentos más importantes de su vida

Steve Hellmuth, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de medios y tecnología, le dijo a Sports Video Group: “El plan es brindarles a los fanáticos una experiencia única de transmisión usando las mismas cámaras que ellos usan todos los días para capturar los momentos más importantes de su vida”.

Para la transmisión, AT&T proporcionó el espectro de onda milimétrico de 5G, con Ericsson como proveedor de infraestructura de red, para permitir que la NBA transmita video en vivo desde dispositivos Samsung en las plateas, utilizando la plataforma LiveU, directamente al camión de producción. Desde la camioneta, AT&T Global Video Services transfirió las imágenes a las oficinas de transmisión de la red de ESPN para su distribución.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn