NBA, Twitter y Turner Sports ya habían firmado un acuerdo en enero de 2019, pero comenzaron el 2020 profundizándolo: NBA Digital, la asociación de la liga de básquet con Turner Sports, ofrecerá una opción de transmisión en vivo para los últimos dos cuartos de al menos 20 partidos de la temporada regular, el Juego de las Estrellas, y 16 partidos de playoffs, entre los que se incluyen las finales de la Conferencia Oeste.

En Twitter, el usuario será el corazón de esta nueva propuesta: habrá una cámara de seguimiento individual para un basquetbolista elegido por los usuarios, e influencers de NBA haciendo transmisiones en directo. Las innovaciones estarán únicamente disponibles en Estados Unidos.

“Como usuarios primerizos de Twitter, es emocionante ver a la comunidad #NBATwitter convertirse en una de las bases de fanáticos de redes sociales más grandes y activas del mundo”, dijo Sam Farber, vicepresidente de medios digitales de la NBA. “Como parte de nuestra asociación extendida, #NBATwitter generará interés en los partidos en vivo de la NBA, informará a los fanáticos dónde ver la acción y acercará a los fanáticos a la liga, los equipos y los jugadores a través de la experiencia de transmisión de la segunda pantalla de la NBA en TNT”, agregó.

TJ Adeshola, jefe de alianzas deportivas de Twitter para Estados Unidos, dijo: “#NBATwitter está en una liga propia, como una de las comunidades deportivas más comprometidas e influyentes en Twitter. Estamos entusiasmados de profundizar nuestra asociación con la NBA trayendo nuevas y mejoradas transmisiones de juegos en vivo, encuestas de votación interactivas, así como lo mejor del mejor contenido de video de la NBA para encender aún más la conversación #NBATwitter”.

En Twitter, el usuario será el corazón de esta nueva propuesta: habrá una cámara de seguimiento individual para un basquetbolista elegido por los fans. Las innovaciones estarán únicamente disponibles en Estados Unidos.

Desde que se unió a Twitter en 2009, NBA construyó una de las comunidades de Twitter más grandes del mundo, con más de 437 millones de seguidores en todo el planeta en todas las plataformas de liga, equipo y jugadores.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn