Microsoft renovó su contrato con NBA para mantenerse como socio, y patrocinador oficial y exclusivo de Inteligencia Artificial. El acuerdo, además, transforma a la empresa tecnológica en la proveedora oficial de cloud y laptops para toda la liga. Azure, el servicio de nube de Microsoft, también será utilizado para el desarrollo de una plataforma de streaming para transmitir los eventos en vivo y on demand con contenido personalizado: crearan una plataforma nueva, innovadora y directa al consumidor con distintas propuestas para cada región global de fanáticos.

Azure le permitirá a NBA relacionarse de una nueva manera con los fanáticos a través de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. Esto ofrecerá transmisiones de partidos personalizadas por ubicación, análisis de datos en el juego y estadísticas, entre otras características.

En este acuerdo, Microsoft también se encargará de los registros de video archivados y datos de eventos históricos, incluso en competencias como los All Stars y la Summer League, todo a través de Azure.

 

“Microsoft y NBA Digital, gestionados conjuntamente por la NBA y Turner Sports, crearán una plataforma nueva, innovadora y directa para el consumidor en Microsoft Azure. Utilizará Machine Learning e Inteligencia Artificial para ofrecer transmisiones de juegos personalizados de próxima generación. También tendrá otras ofertas de contenido, así como integrar los diversos productos y servicios de la NBA en todo su negocio. La plataforma volverá a imaginar cómo los fans se involucran con la NBA desde sus dispositivos mediante la personalización y localización de experiencias para la base de los fans globales de la NBA. Esto incluye 1.800 millones de seguidores en las redes sociales en las cuentas de la liga, equipos y jugadores”, dice el comunicado de prensa lanzado por ambas compañías.

“El acuerdo con Microsoft nos ayudará a redefinir la manera en que nuestros fanáticos viven sus experiencias con la NBA. Nuestro objetivo de trabajar con Microsoft es crear contenido personalizado que permita que nuestros seguidores que estén en la NBA o en los estadios puedan sumergirse en todos los aspectos del juego y vincularse directamente con los jugadores y los equipos”, dice el Comisionado de la NBA, Adam Silver.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn