Si vivís en Estados Unidos, estar lejos de una televisión no será excusa para perderse los grandes momentos de los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. NBCUniversal, dueña de los derechos olímpicos, firmó un acuerdo con Twitter para mostrar cobertura limitada de los eventos, highlights y un show diario en la plataforma. Mientras la mayoría de los eventos importantes seguirán en la pantalla tradicional, el acuerdo genera que la firma suelte una parte de su contenido para las redes sociales.

Cada mañana, los fanáticos podrán votar qué evento en vivo o a qué atleta quieren ver durante cinco minutos o menos en Twitter esa noche. Podría ser una final de 100 metros llanos, la rutina de la gimnasta Simone Biles, o algo más, según publica The New York Times. NBC producirá un show en vivo de 20 minutos por día para Twitter, y aumentará los contenidos de highlights para alimentar a la red social.

Las competencias de desenlace rápido podrán verse en vivo por Twitter a través de NBC

Twitter aguarda un crecimiento de doble dígito durante el evento deportivo más importante. Los contenidos exclusivos generarán más conversaciones por parte de los fanáticos, que siempre escriben sobre el evento que están mirando.

NBC ya había hecho un acuerdo con Snapchat para los juegos de invierno de Pyeongchang en Corea del Sur, pero el problema fue que dicha red social trae más dificultades para compartir videos, y los usuarios necesitaban ir a la plataforma Descubrir para ver la cobertura olímpica. Esta vez, con Twitter el camino estará más allanado.

Los auspiciantes Olímpicos podrán sponsorear la cobertura que aparezca en Twitter: será un proceso de ventas que hará la NBC y que ayudará a atrapar a las grandes marcas para los juegos. Según anunciaron directivos del canal, esperan ganar 1.2 mil millones de dólares en auspicios para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn