NFL se unió con Amazon para, a través de sus plataformas de datos y análisis, estudiar lesiones y generar medidas que mejoren la seguridad de los jugadores de fútbol americano. La liga trabaja con la nube de AWS (Amazon Web Services) para impulsar sus operaciones de Next Gen Stats desde 2017. Los servicios de inteligencia artificial y machine learning de AWS ahora se aplicarán a la base de datos de lesiones de la NFL, que acumula información sobre 42.000 lesiones y 8.000 jugadores en los últimos 10 años.

Esta temporada, la NFL también introdujo un programa piloto en el cual determinados equipos usan protectores bucales equipados con sensores para estudiar las conmociones cerebrales. La liga había estado buscando un proveedor de inteligencia artificial para estudiar su recopilación de datos sobre lesiones, y AWS ahora asumirá ese papel.

“Esta asociación representa una oportunidad para que la NFL y AWS desarrollen nuevos enfoques y herramientas avanzadas para prevenir lesiones, tanto dentro como posiblemente más allá del fútbol americano”, dijo Andy Jassy, ​​CEO de AWS, en un comunicado de prensa.

Los servicios de inteligencia artificial y machine learning de Amazon Web Services ahora se aplicarán a la base de datos de lesiones de la NFL, que acumula información sobre 42.000 lesiones y 8.000 jugadores en los últimos 10 años.

Como parte de la nueva asociación, AWS y la NFL colaborarán para desarrollar “Digital Athlete”, un modelo de software simulado por computadora de un jugador de la NFL que ejecutará escenarios infinitos dentro de un entorno de juego de la NFL para evaluar el riesgo de lesiones. La plataforma se basará en datos de videos históricos y actuales de juegos de la NFL y analizará la posición del jugador, el tipo de juego, la elección del equipo, la superficie de juego, los factores ambientales, así como la información agregada y anónima de lesiones del jugador.

Las plataformas AWS utilizadas por la NFL incluirán Amazon SageMaker, Amazon SageMaker Ground Truth y Amazon Rekognition (un software para reconocimiento facial). La NFL y AWS pondrán énfasis en encontrar información y técnicas para protegerse contra las conmociones cerebrales y las lesiones de las extremidades inferiores.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn