Olympic Channel anunció que los highlights de los Juegos Olímpicos 2020 quedarán dentro de su plataforma en buena parte del planeta. La OTT del COI no sale a competir con otros broadcasters en Tokio pero avanza con su idea de robustecer su oferta con los contenidos de los Juegos: Olympic Channel se quedará con los clips en 68 territorios, incluida Latinaomérica, pero sin contar a Brasil. La plataforma del COI fue lanzada ni bien terminó Río 2016 y produjo su primera emisión en vivo durante Buenos Aires 2018. Pero la decisión de no transmitir competencias en vivo dentro de su plataforma sigue firme.

 

 

“Venimos anunciado que incrementaríamos la oferta del canal durante los Juegos. No será con vivos, pero hemos conservado los derechos de los clips en aproximadamente 68 territorios en el subcontinente indio, Rusia, África subsahariana y América Latina. No se trata de competir con nuestros socios de transmisión sino de atraer a una audiencia ansiosa por consumir contenido de los Juegos Olímpicos y  también de promover a nuestros socios y dirigir el tráfico hacia ellos “, dijo Anne-Sophie Voumard, vicepresidenta de derechos de transmisión y medios del COI.

En otro anuncio destinado a amplificar el alcance mediático de los Juegos Olimpicos, Eurosport cerró un acuerdo con Twitter para transmitir en vivo algunas de las competencias. El canal es el principal partner del COI en Europa y el streaming en la red social llegará a 16 países: Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza y  Reino Unido. Además nueve de esos países podrán ver por Twitter las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos. NBC ya había anunciado un acuerdo similar.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn