.PSG se “vende” como un club del nuevo siglo.

.Ofrece fútbol y un estilo de vida.

.Visitará China por tercera vez en cinco años

Paris Saint Germain hará una nueva gira por China hacia finales de julio. Jugará tres partidos amistosos. Será el tercer tour del club francés en cinco años. Esa inversión de tiempo para desarrollar su marca en ese mercado es otra variante de su búsqueda para encontrar su lugar entre otros clubes globales: el PSG se presenta como una institución joven que además de contar con estrellas del fútbol representa un estilo de vida. En 2018 firmó un contrato con Jordan, una marca relacionada con el básquet. La presentación fue en Nueva York con mensajes publicitarios y comunicación en redes más cercanos a la moda y al “freestyle” que al fútbol.

En una conversación con Mailman Group, agencia de marketing que desarrolla marcas deportivas en China, Sébastien Wasels, director general de PSG para Asia y el Pacífico, describió cuales son las motivaciones que llevan a profundizar la relación con ese mercado:

“El futuro del entretenimiento pertenece a China. La velocidad del desarrollo de China en todas las industrias, no solo en el deporte, lo convierte en uno de los lugares más atractivos para desarrollar una marca y una base de seguidores. En los últimos 10 a 15 años se han llevado a cabo un número creciente de eventos emocionantes en China, y como esperamos ver más en el futuro, queremos ser parte de ellos”.

Paris Saint Germain vestido por Jordan: un “crossover” entre el básquet y el fútbol

“Paris Saint-Germain First viajará a China el próximo verano por tercera vez en cinco años. Cada vez, es una oportunidad para que nos reunamos y saludemos a nuestros fanáticos chinos y construyamos relaciones aún más sólidas con ellos. Hemos presenciado un increíble aumento de la atención hacia el PSG en China en los últimos años,y la superestrella china Wang Shuang (en la foto, junto a Neymar)  que se unió a nuestro equipo femenino la temporada pasada amplió nuestra popularidad aún más”.

 

“Somos un club muy joven, en comparación con otros clubes europeos que se fundaron en el siglo XIX. De hecho, en 2020, París Saint-Germain celebrará su 50 aniversario. Aún así, en un período tan corto de tiempo, hemos ganado más trofeos que cualquier otro club francés, hemos abrazado completamente el mundo digital, seguidos por más de 70 millones de fanáticos en todo el mundo, y hemos desarrollado una marca que refleja el estilo de nuestros tiempos”.

 

“Nuestra juventud como club nos permite ser más innovadores que otros y aprovecharemos esto para abordar a los fanáticos chinos. Desde 2011, el club ha comenzado un cambio de imagen completo. Algunos de los mejores jugadores del mundo juegan para nosotros, incluida la próxima generación de campeones. Somos el primer club de fútbol con la visión de convertirnos en una marca global de deportes y estilo de vida. Hemos invertido y construido credenciales sólidas en muchas actividades verticales, que incluyen deportes, moda y entretenimiento. Somos especialmente populares entre los millennials. Por lo tanto, estamos mirando el futuro con grandes ambiciones.

“Nuestro objetivo es inspirar a más y más fanáticos chinos a abrazar nuestra visión única del deporte, el entretenimiento y el estilo de vida. Esto significa que debemos explicar mejor quiénes somos y lo que representamos, así como permitir que los fanáticos chinos crezcan y den forma a su lado a la pasión por el fútbol”.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn