Iniciamos la cuarta temporada de Big Data Sports con los efectos de la cancelación de los espectáculos deportivos. Por qué la NBA tuvo la capacidad de ser la primera en reaccionar y podría ser la primera en volver. Cómo reaccionaron las organizaciones deportivas en las redes sociales. Que hicieron la NFL, Boca, San Pablo. Por qué el COI mantiene Tokio 2020 mientras el mundo mira otra cosa. Datazo: el consumo de Twitch durante la pandemia y el crecimiento del gaming en la región. Big Data Sports, con Marcelo Gantman y Agustín Gimenez.

Algunas ideas conversadas en el podcast

“Se detuvo una maquinaria que está diseñada para no ser detenida. Eso tiene un impacto económico de 700 mil millones de dólares. Pero es solo una medida: la situación va más allá de cuanto pierde el deporte”

“Los clubes tuvieron buenas prácticas en redes sociales: apelan al archivo, a la creatividad y a estar cerca de la audiencia, difundiendo optimismo”

“NBA fue la primera en reaccionar. Tuvo un caso y canceló. Su presencia en China le permitió tener información antes que nadie”

“El consumo de Twitch en una semana creció más del 20 por ciento en algunos rubros. El gaming en la región es otro ganador de esta situación dificil”

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn