Una serie de HBO como la puerta de entrada al detrás de escena del deporte que define a los Estados Unidos. Con el lanzamiento de la quinta temporada ( y dicen que última…) de la serie Ballers, conversamos sobre el cruce entre ficción y realidad en la NFL. De paso, nos metimos en las novedades e innovaciones que trae la edición #100 del fútbol americano. Para eso contamos con un especialista: Andres Schimelman, periodista y productor de ESPN, autor además de una completa guía en español para conocer el juego del “football que no es fútbol”  Datazo: ¿A qué edad promedio compran los clubes europeos a la mayoría de sus futbolistas? Big Data Sports es conducido por Marcelo Gantman y Agustín Giménez.

 

Algunas ideas conversadas en el podcast

“La serie Ballers es una buena aproximación a la NFL para aquellos que no siguen el deporte. No todo lo que sucede allí es real, pero hay muchos personajes reales de la NFL involucrados en la serie”.

“El fútbol americano es un deporte difícil de entender a simple vista. Pero cuando conocemos un par de elementos del juego, ya cambia la mirada. Lo peor siempre es verlo como otra versión del rugby”.

“Todas las innovaciones en el deporte desde el punto de vista tecnológico, la captura de datos y el uso de sensores tienen su origen en la NFL”.

“Los dueños de los equipos son conservadores y tradicionalistas. Pero la NFL se convirtió en un ejemplo de evolución, progreso y vehículo de expresiones políticas y sociales”.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn