Episodio especial de Big Data Sports dedicado a la primera final única de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River. Las métricas al servicio del estilo de juego de los equipos, la salud financiera de los clubes y el perfil en las redes sociales para comunicarse con los fanáticos locales y globales.
Contamos como invitado con Amir Somoggi, de la compañía Sports Value, consultor brasileño especializado en marketing deportivo, para analizar los ingresos de los clubes y la nueva etapa de Conmebol iniciada luego de los sucesos de FIFA en 2015.

Algunas ideas conversadas en el podcast:

“Flamengo es un club que desde lo financiero y en materia de ingresos dio vuelta una situación. Hoy le saca ventajas a Palmeiras y es el principal club brasileño”

“River tiene buenos ingresos, pero la tasa de cambio con el dólares y las devaluaciones no permiten dimensionar lo que puede conseguir y por eso no se puede comparar con Flamengo”

“Todos los clubes piensan en las cuatros redes sociales más conocidas, ahora también en Tik Tok, pero Linkedin les ofrece posibilidades que deberian aprovechar”

“Conmebol ahora es un poco más transparente, pero está lejos de darlo a conocer todo como lo hace UEFA. Desconocemos algunas elecciones que hacen, pero la situación es algo mejor que en 2015”.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn