Campeonatos, formatos eliminatorios, jurados, contratos con marcas, streaming y grandes audiencias. Las batallas de freestyle tienen muchos puntos de contacto con los acontecimientos deportivos. ¿Podrían ser consideradas como una nueva alternativa dentro de los espectáculos deportivos? ¿Acaso no hay disciplinas en los Juegos Olímpicos que son más artísticas qué competitivas? El debate se abre…
Conversamos con Juan Ortelli, periodista y jurado en la Freestyle Master Series, sobre el crecimiento sin pausa de las batallas, el acceso del trap el circuito mainstream de la música y de cómo todo este fenómeno de la cultura juvenil comparte códigos y audiencias con el deporte.
Un episodio que demuestra que la separación es mínima entre los dos mundos y que suelen ser invadidos por artistas y seguidores. Big Data Sports, con Marcelo Gantman y Agustin Mario Giménez

 

Algunas ideas conversadas en el podcast

“La generación que se suma a las batallas en 2013/2014 ya eran fanáticos de Messi, veían la Champions y se cortaba el pelo como Neymar”

“El crecimiento se da con el live streaming, a partir de 2012, cuando también eventos como Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos también empiezan a ser transmitidos de esa manera”

“El público de las batallas es el público del fútbol de playstation”

“Los Juegos Olímpicos tienen muchas competencias que son deportes de apreciación. Las batallas también podrían serlo”

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn