Un relevamiento entre 35 federaciones internacionales pertenecientes al Comité Olímpico Internacional determinó que la FIFA fue la organización número uno en interacciones con sus fans en 2018. La respuesta estuvo en el Mundial de Rusia, pero también en los cambios que introdujo para llegar con contenidos más atractivos a los hinchas de todo el mundo.

Conversamos con Alejandro Varsky, jefe de contenidos digitales de FIFA en Zurich, para entender cómo se adaptaron a los nuevos tiempos y cómo las crisis por los casos de corrupción también fueron puntos de inflexión para modificar estilos y narrativas. #Datazo: ¿Cuántos jugadores sin lesiones debe tener un equipo qué quiere ganar la Champions League? Big Data Sports, con Marcelo Gantman y Agustín Mario Giménez.

Algunas ideas conversadas en el podcast:

. “Después de la crisis de 2015, la FIFA entendió que ya no servía contar la historia desde su lado y decir que estaba todo bien”.

.”No nos preocupa llegar primero a las plataformas. Estaremos cuando tengamos algo para decir según lo que requiere cada plataforma”.

.”En los premios “The Best” tenemos un protocolo para comunicar según diferentes escenarios de crisis que puedan darse: desde un infarto a un futbolista o un hackeo a nuestras cuentas”.

.”El Mundial Femenino de Francia 2019 es un desafío desde el punto de vista que requiere una nueva narrativa”