Francisco Postiglione es Frankkaster. Es uno de los streamers más populares en la escena de los videojuegos. Su crecimiento lo llevó a ser el fundador del Team 9Z, ganador de la Liga Master Flow del League of Legends en la Argentina. A los 22 años, Frankkaster es un personaje clave en la región para analizar las tendencias de los eSports. Visitamos su gaming house en Buenos Aires para saber cómo es la gestión de un equipo, cómo se entrenan, cuales son los choques con el “viejo mundo”, los límites del FIFA para ganar mercado en comparación a otros títulos y cómo se para desde su juventud a la hora de conversar con las marcas.
Un episodio de Big Data Sports directo desde el corazón de la cocina y el living de los #eSports

 

Algunas ideas conversadas en el podcast

“Latinoamérica está algo retrasada con los eSports. Muchas de las cosas que acá son novedad, en Europa ya generan tendencias”.

“Las marcas de nicho entienden lo que hacemos. Las marcas más grandes todavía no lo entienden del todo, están porque saben que tienen que estar. Pero no saben todavía por qué…Pero está cambiando”

“El Mundial de Fortnite en Nueva York puso en superficie todo lo que la escena de eSports ya venía haciendo”

“Los clubes de fútbol se equivocan con la selección de jugadores para el FIFA. Tienen que recurrir a equipos de eSports ya armados para tener éxito”.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn