Este 2019 será recordado como el año de la revolución del fútbol femenino. El Mundial de Francia puso en superficie un fenómeno deportivo que se instaló acompañado por las reivindicaciones sociales y los reclamos de igualdad e inclusión en las diferentes sociedades.
En este episodio de Big Data Sports, analizamos el impacto de el fútbol femenino junto a Romina Sacher, periodista especializada que cubrió el Mundial y Carolo Vázquez, la creadora de “Pibas jugando FIFA”, uno de los contenidos más populares que pone al gaming desde una perspectiva de género.
#Datazo: El modo de consumir el fútbol en Estados Unidos que va a contramano de las costumbres actuales. Te invitamos a descubrirlo. Big Data Sports, con Marcelo Gantman y Agustín Mario Giménez.

 

 

Algunas ideas conversadas en el podcast

“No existen antecedentes sobre la explosión de un deporte a partir de las reivindicaciones sociales globales como sucedió con el fútbol femenino en Francia 2019”

“Estas generaciones de futbolistas en Argentina no tienen referentes mujeres. La próxima generación de chicas futbolistas ya las tendrá”

“Hasta ahora a una nena le regalaban una muñeca y al nene una consolda de videojuegos. Eso ya cambia a partir de ahora”.

“Una escena igualitaria en el gaming depende de cómo se comunican los eSports. Y en darle oportunidades a mujeres y hombres por igual”

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn