Julio Lamas forma parte de una proceso fundacional en Japón: desarrollar un seleccionado de básquet competitivo de cara a los próximos Juegos Olímpicos. Parte de su construcción es ayudar a generar la cultura por el juego. Lamas, ex entrenador de Real Madrid, San Lorenzo y el seleccionado argentino analiza la influencia de la tecnología y los datos en esta era del básquetbol. Se muestra como un profesional dispuesta a conectar con los avances de la época que le toca vivir. Innovación más allá de la tecnología.

 

 

Algunas ideas conversadas en el podcast

“En mi caso no se trata solamente de dirigir a un seleccionado como Japón para lo que fue el Mundial y los Juegos Olímpicos. Es formar parte de un proceso fundacional de un deporte en un país”.

“La tecnologia en Japón es parte de la vida cotidiana. Entre otras cosas, porque ellos son muy prácticos para resolver todo. Esa es su característica”.

“El básquet en Japón se transformó en un negocio. Todo el deporte profesional lo es. La idea de que atras de un emprendimiento deportivo tiene que haber un negocio es muy natural en Japón”.

“Argentina demostró en el Mundial de básquet la diferencia que existe entre armar un roster de jugadores y armar un equipo. Argentina fue el segundo mejor equipo de ese Mundial”.

Marcelo Gantman

Director de Contenidos de Analítica Sports.

Twitter