Reconocimiento facial, robots, autos eléctricos, tracking de atletas en vivo, realidad aumentada y experiencias novedosas para los espectadores globales. Ya casi se recita de memoria el menú disruptivo que propondrán los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Conversamos con Julian Polo, integrante del equipo de comunicación de la organización de los Juegos, que ya instalado en Japón nos anticipa mucho de lo que se espera para el año próximo.  #Datazo: ¿Cuáles son los contenidos más vistos en Olympic Channel? Nuevo episodio de Big Data Sports, con Marcelo Gantman y Agustín Giménez.

Algunas ideas conversadas en el podcast

“La relación de los japoneses con la tecnología es muy natural. Incluso en las personas mayores que manejan sus smartphones con una facilidad que no se aprecia en otros lugares”.

“El reconocimiento facial se utilizará para el acceso de los atletas a muchas de las facilidades de los Juegos Olímpicos. Eso es una realidad”.

“El mérito del Comité Olímpico Internacional es vincularse a partners globales que les ofrecen soluciones tecnológicas”.

“El COI no solamente tiene patrocinadores, sino socios que lo ayudan a evolucionar. Tokio será una nueva muestra de eso”.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn