En este episodio de Big Data Sports conversamos con José González Ruzo, uno de los fundadores de Oliver, un dispositivo diseñado para captar las métricas del fútbol y que presenta aspectos muy originales. Una de las características principales es que va ubicado en las canilleras del futbolista. El otro aspecto tiene que ver con el mercado: su desarrollo está orientado hacia el fútbol de las divisiones juveniles, de la cantera, y también al futbolista amateur. Oliver (el origen de su nombre se revela en el podcast) nació en la provincia de Córdoba, en Argentina y actualmente está basado en España. Algunos clubes ya implementan esta solución. Big Data Sports, con Marcelo Gantman y Agustín Giménez.

 

Algunas ideas conversadas en el podcast

“Una de las cosas que más llaman la atención del dispositivo es que vaya en la canillera y no en un chaleco como pueden ir los GPS”.

“Financiar este tipo de desarrollos es toda una decisión. No se trata de la cantidad de horas de trabajo y las ideas, hay que hacer un hardware y eso siempre requiere de mucha inversión”.

“Estar en el GSIC para Oliver fue muy importante. Es una validación única porque nos pone en sintonía con quienes validan y reúnen a lo más destacado de la industria tecnológica en el deporte”.

“Ya trabajamos con algunos clubes en España, en divisiones inferiores y con el de nuestros comienzos: Talleres de Córdoba, en Argentina”

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn