Un libro muy visual para una charla de podcast. Camisetas Legendarias es una exquisita publicación que resume casacas que hicieron historia en los clubes argentinos y también el seleccionado.
La entrevista con Eugenio Palopoli, uno de sus cuatro autores, tambien deriva en la influencia del fútbol británico en el desarrollo del juego y en el diseño de los uniformes.  “¿Qué hace legendaria a una camiseta?, es la pregunta que nos hicimos en este episodio de Big Data Sports. El fenómeno de las casacas que trascienden las épocas y los equipos es universal, se registra en los diferentes lugar donde el fútbol es popular.Por suerte hay muchas respuestas a esa pregunta y todas están en esta conversación, también legendaria.#Datazo: Las diez franquicias más caras de la historia del deporte norteamericano.

 

 

Algunas ideas conversadas en el podcast:

“Las camisetas legendarias están ligadas a momentos deportivos trascendentes de los clubes, pero también a determinadas situaciones que no son comunes para todos”.

“El fenómeno de las camisetas legendarias es universal. Se da en la Argentina, pero también en todos los países donde el fútbol es el deporte más popular”.

“La influencia británica en los diseños también es parte de los comienzos del fútbol en la Argentina”

“La memorabilia de los deportes norteamericanos tiene un alcance que incluso hasta puede superar al fútbol”

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn