Barcelona de Messi y el Betis de Lo Celso son para CIES los dos equipos que reciben más faltas en relación a las que cometen, ambos equipos, agregamos nosotros, superan el 60% de posesión en promedio por partido.

El tercero es el escolta de la Bundesliga, el Borussia Dortmund que además es el segundo equipo de mayor tenencia en la primera división alemana con el 57%. Sin embargo, el Bournemouth inglés aparece cuarto en el ratio de faltas sufridas y cometidas, pero no es un equipo que haga de la posesión una idea, promediando números por debajo del 50%.

Chelsea, Real Madrid y el Wolfburgo alemán alimentan la correlación entre este ratio y una mayor tenencia, pero, por ejemplo, Stuttgart va en sentido contrario. El dato, por ahora, necesita cruzarse con más variables para tener entidad dentro de los análisis profundos que hacen los equipos.

¿Que pasa en la Superliga Argentina?

Independiente es el equipo que más faltas recibe en relación a las que comete, el caso del equipo de Holan no comete pocas pocas faltas en relación al promedio de la competición, pero si recibe muchas más que la media. Los cuatro equipos que aparecen con los ratios más altos están dentro del top 10 de mayor posesión.

El detalle de los 26 clubes de la Superliga Argentina aparece en el chart a continuación:

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn